Un poco de Historia.
Hay muchas maneras de empezar una empresa, y probablemente la de nuestro fundador es una de las más valientes. Comenzando una pequeña revolución con un socio, un par de empleados y mucho trabajo.
Pont Grup pudo no haber existido, en 1989 las aseguradoras trataban de evitar las motocicletas porque eran poco rentables, y lo más sensato era no asegurarlas o hacerlo a unos precios prohibitivos para los jóvenes aficionados a ellas.
Pero no ocurrió así. Diego Dominguez decidió que ese era el lugar donde debía estar, se especializó en las motocicletas, y cambió la manera de entender los seguros para ellas en nuestro país.
Demostrando que cuando el mercado está maduro para tomar una decisión, lo arriesgado es no ponerla en marcha.
Muy grandes, para ser tan pequeños.
- 35 años después tenemos una plantilla de algo más de 100 empleados y damos un servicio que iguala, e incluso supera al de compañías mucho más grandes.
- Tenemos un call center propio abierto los 7 días de la semana que recibe más de 250.000 llamadas al año. Y nuestro propio departamento de siniestros, por lo que podemos gestionar todo el proceso sin depender de terceras personas. Lo que significa una mejor atención y una mayor rapidez para ofrecer soluciones a nuestros clientes.
- Esto nos ha llevado a superar las 500.000 pólizas emitidas, y nos ha convertido en la aseguradora oficial de los mejores fabricantes de motocicletas del mundo, incluyendo Yamaha, Piaggio, Peugeot, Vespa, Zontes, Vogue, Aprilia…
- Hemos creado Tim Yaya, un club que ofrece una serie de ventajas, que ninguna otra póliza ofrece, como el cambio de aceite anual, la avería mecánica, la reparación de pinchazos, la pérdida de llaves o el localizador antirrobo, el envío de la moto de sustitución junto con la grúa…
- Somos patrocinadores del equipo Yamaha de MotoGP, y de varios equipos del Rally Dakar, también patrocinamos pilotos campeones del mundo en activo en casi todas las categorías del mundial, y a leyendas del mundo del motor que, además, ofrecen cursos de conducción a nuestros clientes para mejorar su seguridad. Creemos que es mejor para todos evitar accidentes que pagar por sus consecuencias.
Todos estos éxitos han hecho que April, una multinacional francesa, líder entre las corredurías y los comparadores de seguros, se fijase en nosotros y nos contactase para ver cómo podríamos trabajar juntos, ya que nuestras empresas se complementan a la perfección. Por una parte, nosotros podemos apoyarnos en una compañía con más de 2500 trabajadores y presencia en 18 países, para mejorar nuestros productos y nuestros servicios, y April tiene acceso a todo nuestro conocimiento sobre los seguros de motocicletas y entra por la puerta grande en el sector de las motocicletas en España.
Han sido unos emocionantes 35 años, y estamos deseando averiguar hasta dónde podremos llegar durante los próximos 35.
Nuestros valores.