Muchas veces nos hacemos la pregunta sobre qué guantes de moto comprar sin saber con claridad nuestras necesidades. Pero, es un hecho que elegir bien los guantes de moto es una prioridad, en especial teniendo en cuenta la nueva propuesta por parte de la DGT que señala a los moteros que es obligatorio llevar guantes de moto.
Lo primero a considerar es que los guantes de moto son necesarios para mantener una mayor seguridad, evitando posibles lesiones en el caso de sufrir alguna caída. Pero yendo un poco más allá, ¿Qué guante te conviene más? Hay muchos tipos y hoy te pondremos en contexto para que puedas elegir de manera correcta.
Contenido del artículo
¿Qué guantes de moto comprar?
Con muchos modelos disponibles actualmente, cometer cualquier falla a la hora de elegir el guante es común.
Pero para saber qué guantes de moto comprar, consideraremos algunas de las temporadas del año que afectan más nuestra experiencia motera. Queremos brindarte algunas claves para entender mejor cómo seleccionar el guante de moto que más te conviene:
Guantes de invierno para moto
Normalmente, la mayoría de los usuarios de motos tienen las manos expuestas a las inclemencias del mismo tiempo. Esto hace que muchas veces ignoremos el hecho de que a veces hay temperaturas que terminan por cobrarnos factura como es el caso del invierno.
Cuando estamos en la temporada de invierno, cuidar nuestras manos es prioridad ya que, el frío puede hacer que se pierda la sensación del tacto y las manos se sientan un poco más rígidas.
En estos casos, los guantes de invierno te protegerán contra el clima y, por supuesto, del asfalto en caso de sufrir alguna caída.
Los guantes para invierno se conocen también como guantes de caña muy larga; tienen ajustes en la muñeca y parte superior de la caña con el objetivo de solaparse bien a la chaqueta.
Te puede interesar: Cómo saber la talla de guantes para moto
Estos se componen de materiales lo suficientemente gruesos para proteger y mantener cálidas las manos. Normalmente tienen varias capas, como protección en tela, térmica y la membrana impermeable.
Lo único malo es que les restarán movilidad a los dedos y quizás interfiera un poco en el tacto. Por supuesto, se compensará la situación con el hecho de mantener las manos a una temperatura confortable en todo momento que, de una u otra manera, es la solución que estábamos buscando.
Guantes de verano para moto
En el caso de los guantes de verano para moto, es todo lo contrario a los guantes para invierno. Estamos en una temporada donde el calor hace acto de presencia y, donde, además, es una tentación para muchos el dejar los guantes en casa.
Para suerte de muchos, existen distintas opciones creadas para mantenernos seguros y cómodos, sin importar la temporada del año en la que estemos. Recuerda que, si bien hay calor, no es una excusa válida para llevar las manos desnudas todo el tiempo.
Los guantes de moto para el verano se caracterizan por estar constituidos de materiales finos y ligeros. Algunos pueden estar confeccionado tanto en cuero como en componentes textiles y en general, cuentan con perforaciones de aire para evitar que las manos empiecen a sudar.
Pero no te dejes llevar por la descripción, a pesar de que están pensados para usarse el verano, siguen siendo un elemento protector que puede salvarte de lesiones en caso de caídas (a pesar de que ofrecen menos resistencia frente a la abrasión). Eso sí, normalmente son de caña corta y en otros casos, sin caña.
Guantes de moto con protecciones
Los guantes que ofrecen mayor protección son los deportivos y punto. Estos han sido pensados y diseñados para garantizar un nivel alto de protección porque están constituidos de materiales súper resistentes y tienen una multitud de protecciones.
Estos siempre se fabrican en cuero y tienen algunos ajustes en muñeca, como también refuerzos rígidos en los nudillos (que también se encuentran en la palma o la muñeca).
Los guantes más premium usan el mejor material del mercado, en estos casos la fibra de carbono o el titanio que aseguran más protección y ligereza de manera simultánea.
Es evidente que, con tanta protección, al inicio puede incomodar un poco pero conforme pase el tiempo, los guantes se irán amoldando a las manos.
Como puedes ver, existen muchos tipos de guantes y siempre va a depender de las necesidades que poseas en el momento. Son muchas las cosas que solemos pasar por alto, como el clima y la talla, pero en general, al hacer una elección correcta tendremos esa sensación de protección en todo momento. Con esto en mente, no es tan difícil saber qué guantes de moto comprar.
¿Estás buscando un seguro de moto?
Si estás buscando el seguro de moto perfecto para ti con la mejor asistencia y coberturas, en Pont grup tenemos lo que necesitas. ¡Contacta con nosotros!