Aprende a cómo limpiar la cadena de moto de manera correcta, rápida y fácil. ✅ Usa los productos adecuados y ten en cuenta estos consejos ➡️
El mantenimiento en nuestras motos siempre será necesario por más que la tratemos con amor y cuidado. Algunos componentes sufren más que otros, pero en definitiva, en algún momento requerirán de una atención mecánica.
Lo mismo aplica para la cadena de la moto. Solo que a veces solemos preguntarnos, “¿Cómo limpiar la cadena de la moto correctamente?” Y es normal. Muchos podrían sugerir usar ciertos líquidos o marcas de engrases que podrían o no, ser efectivos.
Sí, es un tema del cual tener cuidado. La cadena de nuestra moto es la que se encarga de transmitir el giro del motor a la rueda trasera. Hoy en Pont Grup te enseñamos a cómo limpiar la cadena de la moto adecuadamente.
Contenido del artículo
Una de las maneras más comunes de limpieza es tomar la cadena seca y usar un desengrasante en concreto. Otra alternativa es usar gasoil ya que, contiene en sus propiedades una proporción de lubricante que se encarga bien de la labor de limpieza.
Por otro lado, el aceite WD 40 es otra opción interesante y puede limpiar la cadena de la moto correctamente, además de retirar la humedad que pudiese colarse.
Hay más productos como los limpiadores de cadena para moto que son relativamente económicos. Sin embargo, estos no lo hemos probado del todo y desconocemos el impacto que pueda tener en el proceso de limpieza.
Ahora bien, al momento de limpiar la cadena de tu motocicleta, considera los siguientes puntos.
¡Listo! Si has hecho todo considerando nuestros pasos, estamos seguros que no volverás a hacer un mantenimiento en varios miles de kilómetros. Mantén tu motocicleta limpia y bien engrasada para que ejecute su funcionamiento sin ningún problema. Además, gracias a esta limpieza podrás alargar la vida de tu moto y ahorrarte muchos dolores de cabeza.
Te interesa: La mecánica básica de motos que te salvará de un apuro
Depende mucho del tipo de trato que le des a tu motocicleta, como también la carretera por las cuales sueles manejar. Sin embargo, lo normal es hacer una limpieza de la cadena cada 7.000 kilómetros. Si prefieres hacer un mantenimiento más periódico, a partir de cada 500 kilómetros podrías considerarlo.
Pero volvemos a enfatizar que todo dependerá del tipo de trato que le des a tu motocicleta. Es muy diferente manejar en condiciones óptimas (vías urbanas en buen estado) que en terrenos donde el barro es cosa del día a día o haya demasiada humedad. Si vives la segunda situación, probablemente deberías hacer una limpieza cada 500 kilómetros.
Ahora ya sabes cómo limpiar la cadena de moto, pero ten presente que jamás debes lubricar la misma sin antes una limpieza profunda. Recuerda que la suciedad se puede adherir a la cadena y hacer que su funcionamiento no sea el más apropiado. Si tienes problemas de tensión en la cadena, también puedes leer nuestra guía sobre cómo tensar la cadena de una moto.