¿Te has cansado de algunas pegatinas de tu moto y quieres quitarlas? ✅Descubre cómo hacerlo fácilmente y sin riesgos en sólo 2 pasos.
<![CDATA[
Si necesitas quitar las pegatinas de tu moto debes saber que es una es una tarea bastante sencilla, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. No serías la primera persona que deja toda la moto llena de marcas debido a que las pegatinas no han salido del todo, teniendo que aplicar posteriormente todo tipo de productos de limpieza como disolventes o productos con alcohol etílico.
Desde Pont Grup vamos a echarte una mano y enseñarte cómo quitar las pegatinas de tu moto fácilmente sin que quede ni rastro de ellas, con el método recomendado por los profesionales: aplicando aire caliente sobre las pegatinas. ¡Presta atención y toma nota!
Contenido del artículo
Para empezar debes saber que la herramienta que recomendamos usar para quitar la pegatina de tu moto es una especie de secador de pelo con mucha potencia, llamado decapador (es una pistola de calor), que puedes adquirir por sólo 20 euros en cualquier tienda. Esto es lo que debes hacer:
¡Importante! No trates de quitar la pegatina de tu moto de un tirón fuerte, ya que sino corres el riesgo de dejar trozos de ella pegados.
Aún así, es posible que al quitar el adhesivo de la moto hayan quedado partes de pegamento o de la propia pegatina. Si ese es tu caso, te recomendamos 2 posibles opciones para quitar los restos de adhesivo de tu moto:
No obstante, si la pegatina en cuestión es polimérica, al ser un material de más calidad, es más probable que quitar la pegatina de tu moto o sus restos no te suponga problemas.
Te interesa: Motos tuneadas que no te puedes perder
Un aspecto a considerar es que, si la pegatina que estás intentando quitar lleva mucho tiempo pegada, seguramente la zona en la que se encuentre haya adquirido un tono diferente por su poco contacto con la luz del sol.
Existen determinadas pegatinas, como las que vienen de fábrica con la moto, que no vas a poder quitar tan fácilmente. En estos casos, sólo podrás quitarlas lijando la zona donde se encuentre el adhesivo, ya que este se encuentra bajo la capa de barniz que trae la moto.
Existen el mito de la efectividad de ciertos productos para quitar una pegatina de la moto, como el disolvente o la gasolina, pero la realidad es bien distinta, ya que su efecto corrosivo pueden llegar a quemar y dañar la pintura de la moto.